Borrar
Serie2 Folk llegan a la Taberna Bar Cuervo

Serie2 Folk llegan a la Taberna Bar Cuervo

Interpretarán temas de la tradición asturiana y del arco atlántico, con guiños a otras zonas como los países escandinavos o los países balcánicos

leonoticias

Viernes, 8 de abril 2016, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, día 9 de Abril a las 22:00 horas, los leoneses podrán disfrutar del concierto del grupo asturiano Serie2 Folk en Taberna Bar Cuervo, en el que interpretará temas de la tradición asturiana y del arco atlántico, con guiños a otras zonas como los países escandinavos o los países balcánicos.

Serie2 es un grupo de música de Gijón que está formado por Carlos Felipe Álvarez (guitarra) y Miguel Villar Morán (violín), Ismael Fernández Díaz (xiblata), Jorge Castro (bodhram) y Jenifer Nistal (vigulín y voz).

El conjunto se creó en 2014 para actuar en la Noche Blanca de Gijón, en la galería de arte La Salita. Inicialmente estaba compuesto por Carlos y Miguel (guitarra y violín), ambos alumnos de la Escuela de Música Tradicional La Quintana. Tras este estreno, el grupo se fue ampliando hasta contar con los 5 componentes con los que cuenta a día de hoy.

La banda se consolidó ampliando repertorio y ofreciendo algunas actuaciones para eventos privados, salas de conciertos, bares, grupos de baile y colegios. También tocó en el Festival Arcu Atlánticu de Gijón, para el Día de la Música y Arte en la Calle, eventos organizados por el Ayuntamiento de Gijón, y para las Jornadas de Danzas del Mundo en Gijón o el Día de la Reciella. En marzo de 2015, Serie2 grabó su primera maqueta en el Taller de Músicos de Gijón, en el CC. Antiguo Instituto, con la ayuda de Eduardo Salueña y Juanjo Mintegui.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios