Borrar
Camerata JOL suena en el Auditorio Ciudad de León

Camerata JOL suena en el Auditorio Ciudad de León

El concierto será el viernes, día 25, y servirá para presentar el primer CD de JOL que se venderá al precio de 10 euros

leonoticias

Sábado, 26 de marzo 2016, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Ciudad de León acoge el viernes, día 25 a partir de las 20:30 horas, un nuevo concierto de piano de la Camerata JOL en el que, además, se presentará el primer CD de la JOL con la Sinfonía Concertante del compositor rumano D. Lipatti y que se venderá en el hall del Auditorio al precio de 10 euros.

En esta ocasión, dirigidos por Francisco Valero Terribas, Alberto Portugheis y Stefano Greco interpretará un variado programa que comenzará con JS Bach y su Concierto para dos pianos en do Mayor BWV 106; seguido de Intermezzi op.12, de George Enescu; La oración del torero, de Joaquín Turina, y acabará con varias piezas de D. Lipatti.

La Camerata Jol se forma a partir de la Orquesta Sinfónica JOL (Joven Orquesta Leonesa) en octubre de 2014 con la finalidad de abarcar un repertorio solo para cuerda frotada y dar otra oportunidad más a estos jóvenes instrumentistas de trabajar juntos y elevar su nivel de formación. En este momento está compuesta por 18 miembros de la JOL dirigidos por David de la Varga, profesor de la Orquesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios