yeguas al rescate en la nieve

Un equipo de leonoticias acompaña a un grupo de ganaderos y logran localizar y recuperar a seis equinos que se habían perdido en la montaña, ante el fuerte temporal de los últimos días

Una de las yeguas atrapadas en la nieve. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASCurueña | Riello

La aventura de seis yeguas por la montaña omañesa ha llegado a su fin. Una de sus escapadas se ha topado con el temporal y ha dejado a estos ejemplares de hispano-bretón aislados en la nieve.

La intensa nevada de esta semana ha provocado que no lograsen encontrar el camino de regreso a casa. Por ello, Azucena Suárez ha tenido que acudir en su búsqueda.

No es la primera vez que ocurre esta situación, así que el protocolo a seguir ya es conocido por los ganaderos.

Una vez haber avisado a la Diputación para que abriera el camino, han contado con la colaboración de un vecino para poder pasar por la nieve y localizarlas.

Tras recorrer varios metros entre la nieve, con espesores de varios centímetros, han conseguido llegar a los seis percherones que se encontraban en Curueña, a cinco kilómetros de su punto de origen, en el pueblo leonés de Salce.

La yegua Gris ha comandado el viaje de regreso a casa. Es la más dócil de todas y el resto la siguen a través del manto blanco.

Con alguna complicación para escapar de la zona del municipio de Riello en el que se encontraban, los equinos han logrado salir y han tomado la senda de regreso a casa.

La aventura de Barbie, Cotilla y sus otras cuatro compañeras tocaba a su fin. Es hora de volver a su finca, alimentarse correctamente y seguir disfrutando del frío invierno de la montaña leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos