'Winter is coming'... to León

Estampa invernal en la provincia de León. / Sandra Santos

La provincia vive una jornada de intenso frío, nevadas generalizadas y ventisca en la zona norte para dejar una estampa plenamente invernal en este inicio de 2018

RUBÉN FARIÑASPuerto de Pajares

¿Recuerdan aquellos meses de verano? ¿Esos días de calor, piscina y temperaturas que rondaban los 40 grados?

Parecía que el invierno nunca llegaría este año. Nada más lejos de la realidad.

Como si de un episodio de la popular serie Juego de Tronos se tratara… el invierno ha llegado a la provincia de León.

La estampa es más propia de las primeras líneas del himno de la Cultural: «Como la nieve que en frío invierno cubre de blanco todo León», así se encuentra la provincia este martes.

En la zona montañosa, a la nevada de la meseta, se ha unido un intenso frío y ventisca para dejar una imagen polar en el límite con el Principado de Asturias.

Pocos o ninguno han sido los valientes osados que se atrevían a acceder a la Estación de esquí de Valgrande-Pajares.

El hielo, el frío y el aire hacían imposible practicar el deporte invernal y los accesos se asemejaban más a pistas de patinaje.

El gran trabajo de las máquinas quitanieves sí ha permitido que circular por la N-630 se pudiera realizar con total normalidad.

La nieve ha dejado un intenso manto blanco a lo largo y ancho de la provincia. Se cumplieron las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología y todo León ha visto como el invierno entraba de lleno con la esperanza de que se cumpla el dicho de: ‘Año de nieves, año de bienes’.

Contenido Patrocinado

Fotos