'Volldam del Picu Moru' como mejor macho y 'Juncal de la Pirinola', los mejores mástines leoneses

Uno de los mastines ganadores de la VIII edición Exposición Monográfica del Mastín Español
Uno de los mastines ganadores de la VIII edición Exposición Monográfica del Mastín Español

La VIII edición Exposición Monográfica del Mastín Español acogió a 80 perros de esta raza autóctona

LEONOTICIASLeón

Los mejores ejemplares de mastín leonés se dieron cita este sábado en Veguellina de Órbigo, donde unos 80 perros de esta raza autóctona participaron en la VIII edición Exposición Monográfica del Mastín Español.

Dentro de la clasificación del concurso destacaron 'Volldam del Picu Moru' como mejor macho y 'Juncal de la Pirinola' como mejor hembra y como mejor ejemplar de toda la competición. Por su parte, 'Criadero La Portiecha' se coronó el mejor grupo de cría.

En las cartegorías de muy cachorros en machos se proclamó como campeón 'Iron de la Filtrosa' y como hembra 'Cima de la Portiecha'. En la siguiente categoría, cachorros, los ganadores fueron 'Hermitaño de la Filtrosa' y 'Noa de la Calella de Otur'. En la clase de Jovenes como macho se proclamó campeón 'Barrabás' y como hembra 'Prua de la Cangueta'.

En la clase intermedia de macho ganó 'Volldam del Pucu Moru' y en la clase abierta machos 'Maura de Montañas de León'. En la clase intermedia de hembras el premio se lo llevo 'Ceyanca de Gustamores'. 'Volldam del Picu Moru' se proclamó como mejor macho. Por su parte, 'Juncal de la Pirinola' se hizo con tres trofeos: clase abierta hembras, mejor hembra de la exposición y mejor ejemplar de toda la exposición.

Fotos