Vivir 'bajo cero' en León

Nieve en la comarca de Laciana./César Sánchez
Nieve en la comarca de Laciana. / César Sánchez

El puerto de San Isidro registra una de las mínimas del país con -8,1 grados | La Virgen del Camino alcanza una mínima de -7,6 grados

LEONOTICIASLeón

El pequeño municipio de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, que no llega a quinientos vecinos, ha marcado este lunes la mínima de España, con 8,8 grados bajo cero a las 7.20 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con mediciones hasta las ocho de la mañana.

A este municipio zamorano le sigue el leridano Cap de Vaquèira, en NautArana, con 8,7 grados bajos cero, y el Puerto de San Isidro, en León, con -8,1 grados.

El pueblo de Villapún, en el municipio palentino de Santervás de la Vega, ha marcado la cuarta temperatura más fría en España, con 8 grados bajo cero; seguido de La Virgen del Camino, en León, con -7,6 grados; y la estación de esquí de la Covatilla, en Salamanca, donde se han alcanzado los 7,2 grados bajo cero.

Completan los puntos más fríos de España el Puerto de Navacerrada, en Madrid, con -6,6; y Bustillo del Páramo (León), San Rafael (Segovia) y Benasque (Huesca), con 6,2 grados bajo cero.

La zona de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central de León, Palencia, Ávila, Salamanca, Segovia y la comarca zamorana de Sanabria están hoy en alerta por frío, con temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados bajo cero, según la Aemet.

La alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Contenido Patrocinado

Fotos