El MSM visitará el MUMA

Museo de la Minería y la Industria de Asturias./El Comercio
Museo de la Minería y la Industria de Asturias. / El Comercio

El MSM ha organizado una visita a la cuenca carbonífera del Nalón (Asturias)

LEONOTICIAS

A través del programa MSM Activo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, conocerá el patrimonio industrial de Asturias, visitando el Museo de la Minería y la Industria de Asturias, ubicado en la localidad de El Entrego.

El Museo de la Minería y la Industria de Asturias está situado en la localidad de El Entrego, municipio de San Martín del Rey Aurelio. Se construyó en los terrenos de la escombrera de la emblemática Mina San Vicente, en el corazón de la cuenca carbonífera del Nalón.

Este centro museográfico abierto desde 1994, responde a la necesidad social de preservar los restos materiales de lo que conforma la identidad de las cuencas mineras. En sus alrededores se encuentran, entre otros, los ya cerrados Pozo Entrego, Pozo San Vicente, Pozo Sorriego y el Pozo Sotón.

Los asistentes a esta visita podrán conocer las antiguas tecnologías mineras, la historia del vapor y la revolución industrial, visitarán la casa del explosivo, la enfermería y la lampistería, y recorrerán los casi 1000 metros de galerías de la mina imagen donde conocerán a través de las distintas recreaciones los aspectos más significativos del trabajo del minero (arranque, extracción del carbón, transporte interior, etc.).

La actividad tendrá lugar el domingo 28 de enero, el viaje se realizará en autobús, con salida a las 09:30 horas. El coste de la actividad es de 25 €, que incluyen el autobús de ida y vuelta, la visita al museo y la comida. Es necesario la inscripción previa en el museo.

Contenido Patrocinado

Fotos