El Villamanín más 'clásico'

Concentración de clásicos en Villamanín. / Inmaculada G. Barquín

La capital de La Tercia acoge una concentración de coches clásicos con una participación de 170 personas que han conocido la zona, incluida la Estación Invernal de Brañilín

DANI GONZÁLEZ

Villamanín es un clásico lugar de paso en los viajes a Asturias, un clásico enclave para escapar del calor veraniego, un clásico espacio para disfrutar de la gastronomía de la montaña y de sus paisajes. Pero este sábado, esta localidad ha sido más clásica que nunca.

La capital de la comarca de La Tercia ha acogido este sábado una concentración de coches clásicos que ha reunido en la montaña central leonesa a más de 65 vehículos 'vintage'.

Una jornada así, de hermanamiento, siempre tiene la mesa como punto neurálgico, pese a que los coches clásicos sean los protagonistas. Los 170 participantes en esta concentración repusieron fuerzas en el Restaurante Ezequiel de Villamanín antes de iniciar la segunda parte de esta iniciativa.

Pero antes había que 'ganarse' el almuerzo. Tras haber mostrado sus peculiares vehículos a Villamanín, esta 'caravana' de 65 clásicos subió hasta la Estación Invernal de Brañilín, en lo alto del Puerto de Pajares.

Desde allí disfrutaron de las espectaculares vistas que ofrece, más en un día despejado que permitía, incluso, vislumbrar el mar. Este fue el punto y final a una concentración que ha permitido a Villamanín ver multitud de coches clásicos que han paseado su belleza 'vintage' por el montaña central leonesa.

Fotos