Villablino pedirá al Estado los terrenos del Parador frustrado y exigirá daños y perjuicios

Villablino pedirá al Estado los terrenos del Parador frustrado y exigirá daños y perjuicios

El pleno del Ayuntamiento aprueba la reclamación al entender que el proyecto del gobierno Zapatero creó expectativas que no se cumplieron

LEONOTICIASLeón

Con doce votos a favor y una abstención el Ayuntamiento de Villablino ha aprobado, por un lado, reclamar al Estado la devolución de los terrenos en los que se proyectó construir el Parador de Turismo (objetivo bajo el cual se derribaron los edificios del matadero y las escuelas municipales, de propiedad municipal) y por otro exigir al mismo daños y perjuicios por la frustración que supuso el incumplimento de las expectativas.

Fruto del gobierno Zapatero, el Parador sigue siendo un tema encima de la mesa que genera discusión, como la mantenida en el pleno. Tal fue así que el edil de Laciana Avanza, Víctor del Reguero, reclamó tanto al alcalde como a la corporación municipal, de signo socialista, que pidiesen perdón por el proyecto, al tiempo que anunció su abstención en la moción.

Como se recordará, en 2010 en la localidad de Villablino se derribaron las escuelas y el matadero municipal con el objetivo de dejar libres los solares en los que se encontraban.

Dichos terrenos habían sido los elegidos para la construcción del que iba a ser el Parador de Villablino. Sin embargo, hoy en día el solar sigue vacío.

Fotos