El video del osezno herido deambulando por un pueblo de Liébana ratifica la urgencia de su captura inmediata

Imagen del oso entre las casas del pueblo.

Como puede verse en el vídeo, tomado por vecinos de la zona, el osezno frecuenta un pueblo y cojea claramente de una pata delantera

LEONOTICIAS

Tal y como viene reclamando insistentemente la Fundación Oso Pardo, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria debe actuar de manera inmediata para capturar al osezno herido que vaga por pueblos de Liébana buscando alimento fácil.

Como puede verse en el video, tomado por vecinos de la zona y que ya circula por las redes, el osezno frecuenta un pueblo y cojea claramente de una pata delantera. El tener sus capacidades mermadas añadido al hecho de que no está su madre son las razones que le llevan a buscar comida fácil en zonas pobladas exponiéndose a incidentes y a un proceso de habituación con humanos.

«Es importante su captura inmediata para poder evaluar la herida, y si es posible curarlo y rehabilitarlo», alertan desde la Fundación Oso Pardo. Precisamente la evaluación de la herida arrojará luz sobre su origen y sobre la suerte que haya podido correr la madre, «que aún debería acompañarlo.»

Contenido Patrocinado

Fotos