Veguellina ilumina su Navidad sostenible con un árbol ecológico y decoración de materiales reciclados

Árbol 'sostenible' de Veguellina./
Árbol 'sostenible' de Veguellina.

Un arból con más de mil botellas recicladas 'preside' la Plaza de España de Veguellina de Órbigo

LEONOTICIAS

La Plaza de España de Veguellina de Órbigo acogió a una multitud de gente de diversas edades que festejaron la llegada de la Navidad a la localidad con el encendido de un gran árbol ecológico, realizado por la Asociación D-spiert@ con más de mil botellas recicladas.

Miembros de la asociación trabajaron duro y con mucha creatividad para elaborar los adornos que este año engalanaron las dos plazas de Veguellina.

Junto a las luces que el Ayuntamiento compró el año pasado para iluminar los árboles, este año se innovó añadiendo cientos de lazos, guirnaldas y otros elementos de decoración realizados reutilizando material de desecho de la empresa local 'Legumbres Penelas'. Mallas, bolsas, sacos, tapas, cajas, corchos, una garrafa de plástico y hasta cáscaras de nueces se reciclaron para dar ejemplo de sostenibilidad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Balbino Ferrero, señaló que "este año se ha querido promover una Navidad más sostenible en la localidad" y aprovechó para pedir la implicación de todos los vecinos y para invitarles "a que el respeto por el medio ambiente sea tarea de todos".

Por su parte, el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, confió en que todos los vecinos disfrutasen "con estas actividades programadas" y aprovechó para felicitar la Navidad".

El evento estuvo amenizado por música y para terminar se sirvió una chocolatada gratuita para todos los asistentes. Con este acto y con el alumbrado del nuevo árbol de ganchillo de Villoria de Órbigo quedó inaugurada oficialmente la Navidad en todo el municipio.

Programa de Navidad

El Ayuntamiento, junto a las asociaciones y juntas vecinales del municipio, han preparado un programa navideño que contará con los habituales eventos desarrollados en estas fechas y con nuevas iniciativas.

Este año como novedad se incluye por primera vez en el municipio el Festival Internacional de Magia, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre y contará con el número de Raúl Camagüey -Magia negra-. También se celebrará por segundo año el concurso de postres que busca el mejor dulce realizado de manera amateur en cada localidad de Villarejo. Una de las citas indispensables el día de Navidad y el de Reyes es el Belén viviente de Estébanez de la Calzada, donde más de 50 personas se unen para representar el nacimiento de Jesús.

El programa también cuenta con actividades deportivas como la V edición de la Carrera Solidaria Navideña (31 de diciembre) y el torneo de Tenis mesa (30 de diciembre) y de ocio como es el tradicional Mercadillo navideño (23 de diciembre).

La cultura viene cargada con propuestas como los conciertos de la Banda de Música municipal 'Sones del Órbigo' (23 de diciembre en Veguellina y 26 en Estébanez de la Calzada), de la Agrupación 'Bóreas' (23 de diciembre en Estébanez de la Calzada) y de la Coral 'CantArte' (26 de diciembre en Villoria). También tendrán lugar la representación del grupo 'Perfil Teatro' (13 de enero en Veguellina) y la proyección de la película musical 'La pastorada leonesa' (3 de enero en Villoria y 7 en Villarejo).

Las cabalgatas de Reyes llenarán, el próximo 5 de enero, las calles de Estébanez de la Calzada, Villoria de Órbigo y Villarejo de alegría y en Veguellina los niños y niñas podrán entregar sus cartas a sus majestades en la Plaza de España de la localidad (17.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos