Vegacervera, para comérsela

El municipio celebra su tradicional feria de noviembre con el chivo y la cecina como los reyes indiscutibles de una cita que cumple su vigésimo séptima edición

Cecina de chivo, el producto más característico de la zona. / S.S
A.C. | N. M. Vegacervera

Es el protagonista indiscutible, el objetivo de todas las miradas. El chivo ha vuelto a reinar en la tradicional Feria de Vegacervera que este sábado ha abierto sus puertas para celebrar la vigésimo séptima edición donde, de nuevo, se han vuelto a dar cita el mejor sabor leonés.

Una feria consolidada en el tiempo y en el que destacan los embutidos y las carnes curadas así como la excepcional cecina de castrón, de chivo o, como se cita popularmente, de 'Dios nos libre', uno de los manjares por excelencia y con más solera en la despensa leonesa, un sabor diferente, genuino, según los expertos, capaz de cautivar todos los paladares.

Una feria marcada por las bajas temperaturas del mes de noviembre pero también por el ambiente festivo, en el que no ha faltado la exaltación del mejor folclore leonés y la exposición y venta de los diferentes productos artesanos repartidos en los más de 70 stands que se han dado cita en Vegacervera.

El plato fuerte, como marca la tradición, tendrá lugar este domingo cuando los asistentes de esta feria, que prevé superar los 10.000, disfruten de la degustación de cecina de chivo, longaniza y morcilla regado con el mejor vino leonés.

La Feria de la Cecina del Chivo se ha convertido en uno de los certámenes más importantes de la provincia de León, declarada de Interés Turístico Comarcal e incluida en el calendario regional de certámenes feriales.

Fotos