Los vecinos de la zona del Órbigo presentan 2.450 firmas para pedir una sanidad de calidad

Momento de la entrega de firmas./
Momento de la entrega de firmas.

Critican la falta de consultas y cómo algunos vecinos tienen que trasladar en sus propios coches a los pacientes por la falta de ambulancias

LEONOTICIASLeón

La zona del Órbigo lucha por su Sanidad con firmas y reclamaciones. Los vecinos de la comarca del sur de León llevan meses de duro trabajo para poder presentar por ventanilla única en el Ayuntamiento de Astorga un total de 2.450 firmas y una veintena de hojas de reclamaciones.

El resultado de varios meses de trabajo que «nos ha demostrado a través de las miles de firmas, que la sanidad en la zona del Órbigo no funciona ni mucho menos, como debiera», denuncian ante los medios.

Los vecinos de la zona denuncian «las consultas rurales vacías tras días de guardia de sus médicos, listas de espera interminables o salas de espera en hospitales abarrotadas de enfermos», mientras esperan una atención normalizada a los pacientes.

«Nos hemos encontrado con enfermos que nos han contado historias de película», critican en el comunicado explicando que un afectado por un infarto debe conducir él mismo a urgencias de León por falta de una ambulancia que le pueda trasladar.

Pero esta no es la única historia, las ambulancias que nunca llegan se solucionan «con la buena fe de los vecinos que hacen de porteadores». Los vecinos son conscientes de que la culpa no es de los médicos que «apenas tienen tiempo de atender a sus pacientes porque cada vez tienen mas pueblos a su cargo».

Los vecinos de la zona del Órbigo no se cansan de luchar por una Sanidad de calidad y aseguran que «la lucha no ha acabado». Critican que les piden que se desplacen a Benavides o a León para las urgencias médicas, pero quieren hacer ver que la gente cada vez es más mayor y los medios de transporte más escasos y caros.

Contenido Patrocinado

Fotos