Borrar
Imagen del sacerdote.
Vecinos de Villamarco de las Matas piden que se reconozca a la figura de Don Fabián Castaño del Riego

Vecinos de Villamarco de las Matas piden que se reconozca a la figura de Don Fabián Castaño del Riego

Este hombre, fallecido el pasado mes, era un vecino que fue sacerdote en diferentes pueblos de León, llegando a ser canónigo emérito de la Catedral de León

LEONOTICIAS

Martes, 1 de mayo 2018, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de vecinos de Villamarco de las Matas se ha marcado el objetivo de reconocer la figura de uno de sus 'paisanos' más ilustres.

El pasado 23 de abril, solicitaron mediante escrito al Ayuntamiento de Santas Martas el nombramiento de una calle o un lugar público, en Villamarco de las Matas, para recordar al fallecido Don Fabián Castaño del Riego, nacido en esta localidad, y que fue sacerdote en diferentes pueblos de León, llegando a ser canónigo emérito de la Catedral de León. «Un hombre sencillo, cercano, humilde, entrañable, y muy humano».

La iniciativa ha salido del grupo de personas que llevan la página de Villamarco de las Matas, que por años han estado recogiendo la historia del pueblo y han contado con los comentarios de vecinos y personas interesadas en participar. Una de estas, precisamente, fue Don Fabián, que con su libro 'Villamarco', al que muchos llaman cariñosamente 'el Libro de Don Fabián', fue quien puso luz en la historia del pueblo, que muchos vecinos desconocían.

En este libro ofrece una lección de amor a su tierra y sus gentes y, como de bien nacidos es ser agradecidos, con este gesto quieren recordarle siempre y agradecerle a su ilustre paisano sus desvelos y la labor desinteresada por poner a Villamarco en la historia.

En la mencionada página se le reconoció su compromiso con Villamarco, y en persona se le visitó, después de su jubilación, para darle las gracias personalmente, hecho que agradeció mucho.

El lugar apropiado, según afirman, seria a la entrada del pueblo donde hace poco pusieron un plaza nueva, para colocar una placa conmemorativa recordando a su persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios