Los vecinos de Ardón denuncian el abandono que sufren las escuelas municipales

Desperfectos en la escuela pública de Ardón/leonoticas
Desperfectos en la escuela pública de Ardón / leonoticas

Los residentes aseguran que esta situación ya se puesto en conocimiento del Ayuntamiento, «y casi 3 años después, no se ha tomado ninguna medida al respecto»

LEONOTICIASArdón

Los vecinos de la localidad de Ardón se hayan molestos debido a que el edificio donde se ubicaban las escuelas del pueblo se encuentran en una situación de abandono total. Desde que cerrara sus puertas, por falta de niños, no se ha realizado ningún mantenimiento. «La última reforma que se hizo se gastó una cantidad importante en colocar suelos de parquet, rampa de acceso para minusválidos, baños nuevos, ampliación de un aula; y ahora todo está en un estado lamentable: goteras, techos hundidos, suelos hinchados por la humedad, revocos de la fachada caídos», lamentan sus vecinos. Los vecinos ven con tristeza como la escuela de su infancia amenaza ruina.

En el año 2.015, aseguran los residentes del municipio, se puso en conocimiento de Jesús Alonso Castillo ( PP ), alcalde del Ayuntamiento de Ardón, «y a día de hoy, casi 3 años después, desde el Consistorio no se ha tomado ninguna medida al respecto».

Los vecinos del pueblo lamentan la dejadez municipal ante esta lamentable situación, y reclaman que tanto el edificio de las escuelas, como otros edificios de propiedad municipal, sean arreglados y se les dé un uso para el bien de la comunidad. Han solicitado una reunión con Jesús Alonso para poder abordar este y otros temas de interés común y hasta el momento, los lugareños manifiestan que «el Alcalde no ha encontrado en su agenda ningún horario compatible con la vida laboral de estos vecinos».

Así mismo, los vecinos de esta localidad han solicitado una reunión con el Presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Contenido Patrocinado

Fotos