Borrar
Dispositivo anti incendios de Valderrey.
Valderrey invierte 12.000 en materia de extinción de incendios

Valderrey invierte 12.000 en materia de extinción de incendios

El municipio leonés ha adquirido un tractor, una bomba de alta presión y mangueras para plantar cara al fuego

LEONOTICIAS

Miércoles, 2 de agosto 2017, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valderrey, con el fin de ofrecer la mayor parte de servicios a sus vecinos, ha adquirido recientemente un nuevo vehículo, que refuerza los recursos ya existentes.

El tractor será utilizado para el arrastre de una cuba con capacidad de 8000 litros, además de una bomba de alta presión y mangueras contra incendios, en el que el Consistorio ha invertido 12.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se ve con preocupación la sequía evidente en todos los lugares, por ello, con esta nueva adquisición el objetivo principal es prestar el servicio que no ofrece la administración que es competente con «el parque comarcal de bomberos, que, aunque ya es un esbozo sigue sin ser una realidad», asegura el alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo. Por ello el tractor adquirido, servirá de ‘retén’ ante una hipotética contingencia derivada o producida por el fuego.

Una apuesta por la prevención

Esta nueva adquisición surge de la necesidad de disponer de los elementos necesarios de prevención, cuidado y desarrollo de las necesidades que conforman el Ayuntamiento de Valderrey. Así mismo «se pretende cubrir al máximo la atención ciudadana y racionalizar los recursos que, a la postre, son de todos», indica Gaspar Cuervo.

El vehículo recién comprado complementa la labor que realiza otro tractor ya existente con desbrozadora, con el que se trabaja en la prevención de incendios mediante la limpieza de la maleza en los bordes de los cascos urbanos, peligrosos especialmente en épocas estivales y de sequía extrema como en este verano. Completa el equipo ya existente una pala mixta que da cobertura a todas las necesidades preventivas de las áreas rurales.

Con esta inversión de 12.000 euros, el Ayuntamiento engrosa los medios de utillaje y maquinaria que ante cualquier eventualidad hará más eficiente el cuidado, prevención y mantenimiento de los espacios comunes de todos los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios