El turismo rural acusa su 'desgaste' en el mes de agosto

Imagen de una casa rural.
Imagen de una casa rural.

Castilla y León encabeza la caída de las reservas en alojamientos de turismo rural en España en agosto, con una bajada del 20%

AGENCIASLeón

Castilla y León encabeza la caída de las reservas en alojamientos de turismo rural en España en agosto, con una bajada del 20,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. El portal clubrural.com señala que el descenso de las reservas a nivel nacional fue del 7,7 por ciento y del 28 por ciento en comparación con agosto de 2015.

Un comunicado de este portal web recoge que la “explosión” del turismo rural a comienzos de los años 2010 da muestras de “estancamiento”, tras analizar las reservas de alojamientos en agosto.

El descenso de las reservas es generalizado en todo el país, ya que tras Castilla y León aparece Andalucía, con una caída interanual del 18,2 por ciento; Aragón (17,7 por ciento), Castilla-La Mancha (13,5 por ciento), Asturias (7,5 por ciento) y Galicia (3,8 por ciento). Por contra, Cataluña registró un incremento de las reservas del 5,5 por ciento en agosto. Todo ello, gracias a que tres de las cuatro provincias catalanas se han colado en el top 10 de las más visitadas este verano: Girona (4,4 por ciento), Barcelona (3,9 por ciento) y Lleida (2,4 por ciento).

El listado de provincias más solicitadas para el mes que finaliza en unos días está liderado por Asturias (20,5 por ciento), Cantabria (11 por ciento), Girona (4,4 por ciento), Barcelona (3,9 por ciento), Huesca (3,8 por ciento), Madrid (3,7 por ciento), Málaga (3,6 por ciento), Pontevedra (3,1 por ciento), Lleida (2,4 por ciento) y Guipúzcoa (2,3 por ciento).

El portal de alojamientos rurales no observa diferencias en las localidades más solicitadas, donde municipios asturianos y cántabros se llevan todo protagonismo. Figuran en la lista, municipios como Cangas de Onís (Asturias), Llanes (Asturias), Villaviciosa (Asturias), Potes (Cantabria), Isla (Cantabria), Soto del Barco (Asturias), Castropol (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria), Cabrales (Asturias) y Santa Eulalia de Oscos (Asturias).

Fotos