Borrar
Una de las propuestas de las jornadas.
La trucha reinará en los platos de los restaurantes de Hospital de Órbigo del 2 al 11 de marzo

La trucha reinará en los platos de los restaurantes de Hospital de Órbigo del 2 al 11 de marzo

Los fogones de los restaurantes de Hospital de Órbigo están preparados para ofrecer en menús especiales a la reina de los ríos leoneses. Del 2 al 11 de marzo, la localidad de la Ribera celebra una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trucha

leonoticias

León

Jueves, 1 de marzo 2018, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año la cita con la gastronomía en la que reina la trucha del Órbigo se adelanta unas semanas a la apertura de la veda. No importa, los amantes de la buena mesa, los pescadores y aficionados a las cañas y anzuelos se dejarán caer por Hospital de Órbigo para disfrutar de los exquisitos platos que elaborarán del 2 al 11 de marzo los restaurantes La Encomineda, Jabel y El Paso Honroso.

La cita con lo mejor de las cocinas de la localidad de la Ribera se ha convertido desde hace más de dos décadas en parada obligada para disfrutar del menú degustación, al precio de 25 euros, a base de platos tradicionales o con toques de vanguardia, cada uno con su personalidad pero donde no faltarán las sopas de trucha o la empanada.

Pero los platos fuertes no sólo estarán en las viandas, también en el programa elaborado, como en las cocinas, a fuego lento. Pescadores profesionales ofrecerán los dos fines de semana talleres de montaje de mosca y de lance.

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, se muestra “muy satisfecho” por que los restauradores de la localidad sigan apostando por unas jornadas que engarzan sobremanera con la tradición de pesca de la Ribera. “Me siento muy satisfecho de que los restaurantes del municipio sigan apostando por la innovación y por convertir Hospital en un punto importante en el mapa de la buena gastronomía de la provincia”, ha asegurado el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios