Tras los pasos de 'La Pluma' de La Vecilla

Uno del los parajes que recorrerá la prueba.
Uno del los parajes que recorrerá la prueba.

La localidad leonesa organiza el próximo domingo la segunda edición de esta carrera solidaria por montaña de 20 kilómetros

LEONOTICIAS

El día 25 de junio se celebrará la II Carrera Solidaria 'Ruta de la Pluma', en la localidad de La Vecilla de Curueño, evento organizado por Asociación Cultural y Deportiva 'Avecilla'.

Consiste en un cross de media montaña de 20 kilómetros. El recorrido transcurre mayoritariamente por la Ruta de la Pluma que recorre las localidades vinculadas al singular gallo del Curueño, iniciando y terminando el recorrido en La Vecilla para atravesar paisajes dominados por la naturaleza y la tradición.

Los pasos avanzan hasta el Cordal de Las Corollas, donde se puede contemplar la división de valles entre el río Torío y el Porma que acompañan al Curueño y su discurrir paralelo por el centro. En el alto de monte, a la izquierda, se abre el viejo Camino de Labaseco que lleva a Sopeña, se continuara por parte del ramal sur de la Calzada Romana, aún visible en algunos tramos, hasta alcanzar La Cándana, y desde ese lugar, se llega de nuevo a La Vecilla, a lo alto del mirador y porco metros más se alcanza el punto de partida.

También se propone un trazado alternativo de 10 km para andarines y una carrera infantil para que los más pequeños. El precio de la inscripciones son 8 euros para los corredores, 4 euros para los andarines y totalmente gratis para los niños.

Además de los premios para los corredores que hagan podio, tendremos, gracias a la colaboración de los comerciantes, el sorteo de muchos regalos: estancias en hoteles, menús en los restaurantes de la zona, descensos en el río Orbigo, lotes de vinos, tratamiento en clínica dental, estudio de la pisada en centro podológico…y muchas sorpresas más.

Y para todos los participante se hará entrega de la bolsa del corredor compuesta de: agua, fruta, barrita energética, pastas, jabón artesanal, un paquete de legumbres Penelas y un obsequio de la organización con la colaboración de la empresa Biovegamasa. También los más pequeños contarán con su bolsa de corredor.

La Carrera tiene un fin social, el dinero recaudado será destinado para una entidad que está vinculada a su municipio e implicada en temas sociales: Cáritas Arciprestal Porma-Curueño. En concreto a varios proyectos que se van a poner en marcha: Acondicionamiento de Ropero, Unidad de respiro familiar y un servicio de atención a personas con dificultades.

Fotos