La tradición triunfa en Lorenzana

La séptima edición de la Feria de Artesania llena la localidad de productos y maneras que resisten el paso del tiempo

Uno de los puestos de la Feria. / Inés Santos
INÉS SANTOSLorenzana (Cuadros)

La tradicional, lo artesanal y el saber hacer que ofrece la costumbre han protagonizado la séptima edición de la Feria de Artesanía de Cuadros, celebrada en la mañana de este soleado domingo.

Más de un centenar de puestos en los que disfrutar con productos hechos a mano con mimo y esmero, en un esfuerzo notable del municipio por apostar por la artesanía.

El objetivo no era otro que dar a conocer las bondades de estos artículos, de forma que el público conozca la iniciativa y se anime a sumarse en próximas ediciones.

Especial intención busca la Feria en que los más pequeños aprendan, disfruten y transmitan los oficios de sus antepasados. Para ello, el evento ha hecho especial hincapié en los juegos tradicionales de niños, que sorprendieron también a los adultos, que pudieron recordar así como ocupaban el tiempo hace ya unos cuantos años.

En la Feria tuvo lugar un acto característico, en el que el alcalde y la corporación de Cuadros hicieron su paso por un pasillo formado por pendones al ritmo de la música tradicional.

En su discurso, Marcos Martínez agradeció el esfuerzo que supone culminar la Feria, cortando la cinta inaugural de una cita imprescindible en el calendario leonés.

Fotos