Los trabajadores de la autopista del Huerna desconvocan la huelga

Cabinas del peaje de la autopista del Huerna./Damián Arienza
Cabinas del peaje de la autopista del Huerna. / Damián Arienza

Aucalsa y los sindicatos con representación en la empresa han llegado por unanimidad a un acuerdo social y laboral hasta el año 2020

LEONOTICIAS | EFEOviedo

Aucalsa y los sindicatos con representación en la empresa han llegado por unanimidad en la tarde de este viernes a un acuerdo social y laboral hasta el año 2020.

Con la firma de este acuerdo, los sindicatos han desconvocado todas las medidas de presión que habían anunciado, así como la posible huelga a desarrollar en las próximas vacaciones de Semana Santa.

El comité de empresa de Aucalsa, compañía concesionaria de la autopista del Huerna, entre León-Asturias,convocado una huelga en plena Semana Santa, entre los días 29 de marzo y 1 de abril.

«La paciencia de los representantes sindicales ya se ha agotado, y hoy mismo han presentado en las direcciones de Trabajo y Empleo de Asturias y León la convocatoria de huelga», aseguró entonces el sindicato CC OO.

El comité de empresa también había lamentado los trastornos que este conflicto pueda generar a los usuarios en unas fechas de gran afluencia de desplazamientos, pero al mismo tiempo extendía toda la responsabilidad del conflicto sobre la dirección de Aucalsa por la «mala fe demostrada durante la negociación colectiva».

En su denuncia inicial los representantes sindicales también han advertido de la escasez de plantilla, la contratación irregular o la falta de medidas de seguridad a la hora de desarrollar ciertos trabajos.

El acuerdo entre partes ha permitido finalmente que se desconvocara la huelga.

Contenido Patrocinado

Fotos