Borrar
Nieve en San Isidro.
El termómetro vuelve a registros mínimos en toda la provincia

El termómetro vuelve a registros mínimos en toda la provincia

Descenso de las temperaturas de hasta 10 grados | Activada la alerta por heladas en las provincias de León, Palencia y Ávila, donde se esperan hasta seis grados bajo cero

Leonoticias | Ical

León

Miércoles, 21 de febrero 2018, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en tres provincias de Castilla y León -Palencia, Ávila y León- ante la posibilidad de que se registren heladas importantes en las próximas horas.

En concreto, según esta entidad, las temperaturas podrían bajar hasta los seis grados bajo cero en zonas de la cordillera cantábrica de León y Palencia, así como en el Sistema Central en Ávila.

La situación para los próximos días se prevé que sea algo más complicada y para la jornada del viernes la alerta se amplía también a las provincias de de Burgos, Soria y Segovia.

Zonas afectadas por la alerta amarilla prevista para este jueves.
Zonas afectadas por la alerta amarilla prevista para este jueves.

Según estas mismas fuentes, en la última jornada laborable de la semana se prevén temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en zonas de la cordillera cantábrica de León; de hasta siete bajo cero en toda la provincia de Palencia; y seis bajo cero en la Ibérica de Burgos, y en la totalidad de las provincias de Soria y Segovia.

Para este jueves está previsto en el caso de la provincia de León que se declare la alerta amarilla ante la caída en la temperatura de los termómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios