El temporal no se marcha

El tiempo en León

Protección Civil prevé este jueves en las zonas de montaña del norte de León y vientos de hasta 80 kilómetros por hora | Las temperaturas se mantendrán sin cambios y habrá heladas

Carretera de subida a la peña de Francia./José Vicente
Carretera de subida a la peña de Francia. / José Vicente
ICALLeón

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente prevé que se produzcan precipitaciones en forma de nieve a lo largo de este jueves, con mayor probabilidad en zonas de montaña del norte de la Comunidad. Además, podría haber nevadas en el resto de Castilla y León, aunque la probabilidad es baja, y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en zonas de montaña.

De este modo en León, las previsiones apuntan nevadas con acumulaciones de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y también auguran rachas de viento de hasta 80 kilómetros en la Cordillera Cantábrica, sobre todo en zonas altas, al igual que en Palencia, donde también podrían caer hasta 15 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica.

En concreto, en Ávila se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta seis centímetros en el Sistema Central hasta el mediodía de hoy, y también podría haber rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante toda la jornada, sobre todo en zonas altas.

En Burgos podrían acumularse hasta diez centímetros de nieve en el Sistema Ibérico, y de hasta seis centímetros en el Norte, Condado de Treviño y el Sistema Ibérico en la segunda mitad del día. También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros en el Sistema Ibérico y en la Cordillera Cantábrica.

En Salamanca, se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta seis centímetros en el Sistema Central hasta el mediodía, y rachas de viento de hasta 80 kilómetros en el Sistema Central durante toda la jornada, sobre todo en zonas altas, al igual que en Segovia donde la nieve podría alcanzar acumulaciones de hasta seis centímetros en esta misma zona.

En Soria, podrían caer unos seis centímetros de nieve en el Sistema Ibérico, donde también se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros en la segunda mitad del día. Finalmente, en Zamora podría nevar, con acumulaciones de hasta 15 centímetros, hasta el mediodía, y las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora hasta última hora de la tarde.

Este aviso, recogido por Ical, está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos