Borrar
El temporal no impide que 2.100 esquiadores disfruten de las pistas leonesas

El temporal no impide que 2.100 esquiadores disfruten de las pistas leonesas

San Isidro sólo pudo abrir durante la jornada del viernes y registró 1168 usuarios; mientras que Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 958

LEONOTICIAS

Domingo, 25 de marzo 2018, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana a un total de 2.126 esquiadores a pesar de que el temporal anunciado para el norte de España impidió la apertura durante todo el fin de mañana. Las adversas condiciones climatológicas han provocado que San Isidro sólo estuviera abierta durante la jornada del viernes y Leitariegos-Valle de Laciana estuviera cerrada en la jornada del sábado.

Las instalaciones de San Isidro registraron, por tanto, los 1168 usuarios durante la jornada del viernes, pese a que existía ya cierta inestabilidad meteorológica. Los esquiadores dispusieron de 20 kilómetros esquiables en 16 pistas, 2 verdes, 5 azules, 7 rojas y 1 negra, además de un pista especial. Los remontes en servicio fueron 1 telesilla, 4 telesquís y 2 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 150 y los 390 centímetros de nieve en polvo.

El anunciado temporal de viento y nieve que afectaba al norte de España se cumplió, por lo que sólo pudo abrirse en la jornada del viernes ya que sábado y domingo las condiciones, principalmente de viento, no eran las más adecuadas para la práctica del esquí.

Pese a ello, la nieve caída ha provocado un incremento de los espesores que unido al trabajo de acondicionamiento realizado permitirán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, disponer de unas excelentes condiciones para los esquiadores durante la próxima Semana Santa.

Durante la semana han continuado las Campañas de nieve para escolares, promovidas por la Diputación, con la asistencia de más de medio millar de niños.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 958 usuarios, siendo el día de mayor afluencia hoy domingo, con 580 esquiadores. Ofreció a sus usuarios el 70% de la superficie total esquiable que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas con 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 100 y 300 centímetros de nieve en polvo.

Las adversas condiciones climatológicas provocaron que durante la jornada del sábado la estación estuviese cerrada por el temporal que ocasionó fuertes vientos que, a su vez, generaron importantes precipitaciones de nieve que hizo aumentar los espesores de una manera notable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios