'Tardes de teatro' para La Robla

Representación teatral en la Casa de Cultura de La Robla.

El ayuntamiento roblano sigue apostando por el teatro tras la gran acogida del año anterior

LEONOTICIAS

Con el fin de acercar el teatro a todos sus vecinos y vecinas y de aunar cultura y entretenimiento, el Ayuntamiento de La Robla seguirá con la campaña 'Tardes de teatro', una iniciativa que supone la representación de una obra el último sábado de cada mes, comenzando en septiembre y finalizando el mes de mayo próximo y que ya llevó a cabo la temporada anterior con una gran acogida entre el público.

Será la Casa de Cultura de nuevo el espacio que acoja comedias, dramas, sainetes, clásicos y adaptaciones de la mano de nueve compañías procedentes de distintos puntos de nuestra provincia principalmente. El grupo local Teatrobla volverá a ser uno de los protagonistas, con el éxito y la risa asegurados; también se disfrutará de El Duende Teatro, de Burgos, Teatro La Capacha de Gijón; así como de Zarandajas Teatro, Ori3n Teatro, La Trébede, Teatro de la Universidad de la Experiencia, Teatro Cuatro y Polichinela, de León, con un variado cartel que ha sido cuidadosamente elaborado. Valle-Inclán, García Lorca o Miguel Mihura son algunos de los autores que tendrán presencia sobre las tablas.

El Ayuntamiento roblano realiza un «importante esfuerzo» para que la entrada a todas las funciones sea gratuita, en una clara apuesta por el teatro como elemento dinamizador de la cultura.

La compañía encargada de abrir esta temporada será la burgalesa El Duende Teatro, el sábado 30 de septiembre, que cuenta en su currículum con el premio ganador en el IX Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León con su obra 'Tic-tac-toc', que este año es un espectáculo incluido dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León y que se acogerá en La Robla.

Fotos