Borrar
El taller 'Redimora' Aspronade Cistierna atiende a diez personas durante 40 horas semanales

El taller 'Redimora' Aspronade Cistierna atiende a diez personas durante 40 horas semanales

Este taller, gestionado por Asprona-León, pretende garantizar los servicios técnicos, rehabilitadores y facilitadores de habilidades

leonoticias

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, acompañado del alcalde del municipio, Nicanor Sen, y la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Naveira Gómez, han recorrido esta mañana las instalaciones donde se desarrolla este taller ocupacional.

La Junta de Castilla y León ha concedido a lo largo de este año una serie de subvenciones económicas con el fin de mantener las plazas del taller ocupacional diurno. En concreto, de los más de cinco millones de euros que la Administración autonómica ha destinado a través de distintos proyectos a la asociación Asprona-León durante este 2017, en el caso de este taller ocupacional, han percibido un total de 44.020,14 euros (23.974,71 euros y 20.045,43 euros, los pasados meses de junio y octubre, respectivamente).

A día de hoy, son diez usuarios los que asisten a este taller durante cinco días a la semana (40 horas semanales). Dichos usuarios presentan una discapacidad desde el 65% al 94% y un grado de dependencia, que va de 1 a 3.

El taller cuenta con diferentes servicios como apoyo psicológico, apoyo social, orientación al empleo, apoyo a las familias, servicio de respiro, control y seguimiento higiénico-sanitario, rehabilitación física, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia y educación del lenguaje, formación, actividades de ocio y tiempo libre y otras terapias.

En cuanto a los recursos humanos del taller, por un lado, hay personal fijo (una encargada de taller y un cuidador), por otro lado, personal itinerante, es decir, lo que acuden un número determinado de días a la semana, cada dos semanas o a la demanda (psicomotricista, fisioterapeuta, logopeda, psicólogo, trabajador social y médico /enfermera), y, por último, personal de servicios (conductor y mantenimiento).

El taller dispone además de un transporte destinado a la recogida y traslado de usuarios, así como para la realización de diferentes actividades complementarias a la programación de centro que se realizan fuera del mismo. Se trata de una furgoneta de nueve plazas.

Centro de día de Cistierna

Asimismo, el delegado territorial, el alcalde de Cistierna y la gerente territorial de Servicios Sociales, han visitado el centro de día de la misma localidad leonesa donde se ha instalado un nuevo ascensor, en el que la Junta de Castilla y León ha invertido un total de 61.500 euros, de los cuales 30.700 euros se corresponden al ascensor.

En este centro de día está destinado a personas mayores y en el también se presta el servicio de estancias diurnas (SED) para personas con alzhéimer, siendo nueve las plazas ocupadas por el momento y seis trabajadores de la concesionaria los que desempeñan su trabajo en el centro (dos auxiliares de enfermería, un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, un médico, una enfermera). En el primer caso, hay un total de 2.073 socios del hogar y cuatro trabajadores de la Gerencia Territorial (una trabajadora social y tres ordenanzas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios