Suárez-Quiñones avisa: «Solo las Cortes de Castilla y León pueden cambiar la configuración de los Parques Regionales»

Vista de Riaño. / Sandra Santos

El consejero de Fomento defiende la reactivación de las ayudas CIS y recuerda que «desde que se constituyó el Parque de Picos de Europa los municipios han recibido 33 millones de euros»

N. BARRIOLeón

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quiso salir al paso de las críticas recibidas desde el Ayuntamiento de Maraña sobre la situación del Parque Regional, tras haber anunciado la administración autonómica la reactivación de las ayudas CIS.

«Estas ayudas llevaban más de siete años sin estar en presupuestos» estimaba el consejero, que añadía que «se han restaurado con cuantía de 300.000 euros y trataremos de llegar a la misma cifra que cuando se suprimieron».

En su defensa, Suárez-Quiñones esgrimió que «no sólo son las ayudas CIS. Hay que pensar que ese parque ha recibido 33 millones de euros desde que se constituyó».

Sobre las críticas, desgranó que «se dice que no interesa estar en el parque porque se dice que todo son limitaciones. Es una cuestión obligatoria. Ha supuesto numerosas ventajas y sólo una Ley de las Cortes pueden cambiar quien integra el parque. Toca dejar manifestaciones de confrontación».

Fotos