El XXV Street Ball 3X3 Veguellina celebra sus bodas de plata

Un torneo que siempre ha sido muy disputado por grandes equipos llegados de León, Astorga, La Bañeza, Hospital, Benavides, Santa María e incluso ha habido equipos llegados de otras provincias

LEONOTICIAS

Este año se celebran las bodas de plata del torneo de baloncesto 3x3 más longevo de la la provincia de León, de la mitad norte y posiblemente de España (el 3pa3 de El Tiemblo, Ávila, lleva la mismas ediciones pero le gana Veguellina por unas semanas).

En el plano organizativo muchas personas han colaborado y ayudado, al igual que empresas locales. Desde Andrés Natal y Tony Campos en las primeras ediciones hasta los organizadores actuales han pasado 25 ediciones en las que habría que destacar a tres incombustibles que siempre han estado ayudando de alguna manera, ya sea organizando, en mesa o echando una mano: Jose Carlos Nieto, Javier Ramos y Antonio Matilla.

En cuanto a los jugadores, siempre ha sido un torneo muy disputado por grandes equipos llegados de León, Astorga, La Bañeza, Hospital, Benavides, Santa María,... e incluso ha habido equipos llegados de otras provincias como Galicia, Asturias, Madrid o Valladolid. Jugadores de LEB o EBA han jugado el torneo pero si tenemos que mencionar a tres seguramente tendríamos que hablar de un jugón de la LEB Oro como Javi Múgica y de las estrellas locales Jose "Rubio" y Andrés Natal.

Este año los campeones y subcampeones se llevaran además de los tradicionales trofeos unas cenas de regalo. El MVP también se llevará trofeo y a todos los jugadores se les obsequiará con una camiseta conmemorativa del torneo (si no hubiese para todos, habría que hacer criba por posiciones) y las tradicionales legumbres de la empresa local Legumbres Penelas. Pero lo más importante en el torneo de Veguellina siempre ha sido el pasar una tarde divertida disfrutando del baloncesto a orillas del Órbigo. Y sin olvidar que se es el día que comienzan las fiestas del Carmen en la localidad ribereña.

El XXV STREETBALL 3X3 Veguellina se celebrará el sábado 22 de julio de 2017 a las 16:30 en el Polideportivo de Veguellina de Órbigo. Las inscripciones se realizaran antes del comienzo y el coste es de 10 euros por equipo, los equipos pueden ser femeninos, masculinos o mixtos.

Fotos