La solidaridad de Castrillo de las Piedras recauda 1.162 euros para la lucha contra el alzhéimer

Actividad solidaria en Castrllo de las Piedras./
Actividad solidaria en Castrllo de las Piedras.

La Junta Vecinal de la localidad organizó una actividad para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Astorga y Comarcas (AFA)

LEONOTICIAS

El pasado domingo 3 de diciembre, la Casa de Cultura de Castrillo de las Piedras volvió a ser el centro de acogida de la solidaridad de esta pedanía del Ayuntamiento de Valderrey con el fin de recaudar fondos en favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Astorga y sus Comarcas (AFA).

Como en años anteriores, se congregaron en ella personas, no solo del municipio, sino de Astorga y de localidades vecinas, alrededor de una comida, que fue posible gracias a la Junta Vecinal de Castrillo de las Piedras, de numerosas vecinas del pueblo que trabajaron para que todo estuviera a punto y de otros del Ayuntamiento, además de la colaboración de 13 firmas comerciales de la zona, y del Consistorio de Valderrey.

La recaudación de este año ascendió a 1.162 euros que fueron entregados en el mismo acto al presidente del colectivo, Ángel J. Fraile Morla, que agradeció a los organizadores el esfuerzo que realizan cada año para llevar a cabo esta iniciativa tan generosa.

Para finalizar, el mago Alfonso, amenizó los postres de un día que ya alcanza la sexta edición, y que se ha consolidado en el calendario de eventos alrededor de esta enfermedad, que por desgracia, está tan presente en nuestras comarcas.

El dinero obtenido servirá para mantener parte las actividades de esta asociación, sufragar el transporte de varios afectados del propio municipio de Valderrey y atenderles de la manera más profesional y adecuada.

Contenido Patrocinado

Fotos