Borrar
Solaria ha comprado Técnicas Ambientales del Norte.l
Solaria compra la leonesa Técnicas Ambientales del Norte

Solaria compra la leonesa Técnicas Ambientales del Norte

La firma, que se encuentra ubicada en la localidad de Villamañán, es propietaria de una planta de producción eléctrica de un megavatio

Efe

León |Madrid

Jueves, 21 de diciembre 2017, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solaria Energía y Medio Ambiente ha colocado un bono proyecto de 9,2 millones de euros, con un interés del 4,15 %, a fondos gestionados por Rivage Investment, que destinará a impulsar su plan estratégico de expansión, que se centra en la inversión en nuevas plantas.

La compañía de renovables ha indicado este jueves en un comunicado que el bono se ha emitido por un importe nominal de 9,2 millones de euros, con un cupón del 4,15 %, pagadero mensualmente y con un plazo de 22 años y nueve meses.

El bono, denominado Solaria Casiopea -una filial de Solaria- December 2017, cuenta con una calificación de aprobado bajo (BBB-) y perspectiva estable, y la emisión cotizará en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Con la colocación de este cuarto bono proyecto, Solaria persigue mejorar las condiciones de financiación de las plantas que tiene en cartera y el desarrollo y adquisición de nuevos proyectos fotovoltaicos en países que ofrecen buenas rentabilidades de inversión y que tienen un perfil reducido de riesgo.

Dentro de esta línea, Solaria analiza e invierte en proyectos ubicados en la Unión Europea (UE) y América Latina.

La empresa de renovables ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con DTL Corporación para comprar la sociedad Técnicas Ambientales del Norte, que es propietaria de una planta de un megavatio (MW) en Villamañán (León).

Solaria ya colocó el pasado 24 de julio otro bono proyecto, que lleva la denominación de Magacela Solar 1 -una planta ubicada en el municipio de Badajoz del mismo nombre-, con un interés del 3,769 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios