La situación mejora en las carreteras leonesas tras la nevada, pero mantiene cuatro viales cerrados

Estado de algunos pueblos de León./
Estado de algunos pueblos de León.

Por otro lado es obligatorio el uso de cadenas para circular por los puertos leoneses de Somiedo, Piedrafita Pontedo, Las Señales, Tarna y Montejo

ICAL

La situación en las carreteras de Castilla y León mejoró hoy en cuanto a la aparición de nieve, que regresará mañana en la zona Cantábrica. Así, en estos momentos se contabilizan siete vías cortadas al tráfico, mientras que en otras 12 es obligatorio el uso de cadenas. En otros 17 la circulación está condicionada por la presencia de nieve en los arcenes y se recomienda extremar la precaución, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, están cerrados los puertos de Estacas de Trueba y Portillo de Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos); así como el de Vegarada, en Lugueros, Ventana, en Torrebarrio, Pontón, en Oseja de Sajambre y la carretera LE-491, en Cabrillanes, todas en León. A estas incidencias se suman el corte de los accesos a La Covatilla, en Salamanca.

Por otro lado es obligatorio el uso de cadenas para circular por los puertos leoneses de Somiedo, Piedrafita Pontedo, Las Señales, Tarna y Montejo. También en la parte baja de Portillo de Lunada, en Burgos. Las cadenas son necesarios, igualmente, en la AV-901, en Mijares, y la AV-932, en Piedrahita, ambas en Ávila; en la LE-473, en La Pola de Gordón (León); la SO-830, en Vinuesa (Soria); la SA-203, en El Cabaco; y la SG-112, en Riofrío de Riaza (Segovia).

Contenido Patrocinado

Fotos