De la Serna dice que la UME no tiene intención de pasar el gasto de la intervención en la AP-6

Efectivos de la UME en la AP-6./
Efectivos de la UME en la AP-6.

«Tenemos que sujetarnos a lo que dice la ley» en lo que se refiere a las consecuencias de los expedientes, recordó el ministro de Fomento

SERVIMEDIALeón

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó este jueves que “no es intención” de la Unidad Militar de Emergencia (UME) pasar a Iberpistas (filial de Abertis), concesionaria de la AP-6, el gasto que supuso el despliegue de efectivos para hacer frente a los problemas ocasionados en esa vía por las nevadas del fin de semana de Reyes y que afectaron a miles de vehículos.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, De la Serna explicó que es un tema que corresponde al Ministerio de Defensa, pues cada departamento está analizando el coste que supuso la intervención en su ámbito. En todo caso, apuntó que “no es intención de la UME pasar el gasto” de los efectivos que se emplearon. La Unidad Militar de Emergencias destinó dos batallones, con un total de 163 soldados.

Por otra parte, De la Serna se refirió a los dos expedientes por sanciones graves abiertos a Iberpistas, para señalar que sigue su proceso y se está en el periodo de consultas para que la concesionaria pueda presentar alegaciones. Además, recordó que se analiza la posibilidad de que la compañía lleve a cabo inversiones adicionales en la autopista.

“Tenemos que sujetarnos a lo que dice la ley” en lo que se refiere a las consecuencias de los expedientes, recordó el ministro de Fomento, quien agregó que la retirada de la titularidad de la concesión “no es posible”.

De cara a estos días, donde también se prevén nevadas intensas, el responsable de Fomento aseguró que hay medios preparados para hacer frente a las mismas, aunque pidió precaución y atender las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) porque la situación se puede complicar.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos