De la Serna se compromete a acortar todo lo posible las obras para poder abrir la Variante de Pajares

De la Serna, este viernes, en Gijón./
De la Serna, este viernes, en Gijón.

"Tenemos la voluntad política de correr todo lo que se pueda y vamos a trabajar por y para el éxito de Asturias", ha destacado en Gijón

EFEGijón

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a "acortar todo lo humana y técnicamente posible" los plazos para la ejecución de las obras de infraestructuras pendientes en Asturias", entre las que se encuentra la variante de Pajares.

"Tenemos la voluntad política de correr todo lo que se pueda y vamos a trabajar por y para el éxito de Asturias", ha destacado durante el discurso que pronunció en la inauguración de la 61 edición de la Feria de Muestras de Asturias, en la que ha estado acompañado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente del Principado, Javier Fernández, entre otros.

De la Serna ha asegurado también que la "responsabilidad de todas las fuerza políticas" para aprobar los presupuestos generales del Estado es "el mejor camino para intensificar el crecimiento económico".

El ministro ha destacado que la economía ha mejorado en el último año situando a España a la cabeza en la creación de empleo en la zona euro y alcanzando un nivel de exportaciones de un tercio del PIB.

La presidenta del Congreso de los Diputados ha asegurado también que éste es el "año de la consolidación económica" y que "la búsqueda de diálogo y consenso ha permitido avanzar a España y a Asturias".

Ana Pastor ha dicho que este año se ha superado la "inestabilidad" y "se está avanzando" y ha destacado además que "se necesitan personas con sensibilidad de Estado en la política" y de que todos remen en la misma dirección.

Javier Fernández también ha incidido en que, pese a los agoreros, "Asturias consolida su recuperación y acumula indicadores que animan al optimismo razonable", como los que muestran la caída del paro, las inversiones programadas por multinacionales, el índice de confianza de los empresarios o la pujanza del turismo.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha valorado el papel de la colaboración entre las instituciones y la empresa privada en la creación de empleo y el desarrolllo de la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Bargaño, ha demandado un "pacto de Estado" sobre financiación autonómica, que "proporcione sostenibilidad sin lastrar unos territorios respecto a otros por meras presiones políticas".

La FIDMA 2017 reunirá hasta el próximo 20 de agosto en el recinto ferial de Gijón a 2.000 expositores de distintos sectores de la economía.

Los 600 espacios para la exposición de productos, bienes y servicios, de las 16 hectáreas del recinto Luis Adaro han sido ocupados en su totalidad por "los buenos resultados de la edición anterior y la mejora en la economía", según Álvaro Muñiz.

La muestra, que desde hace una década registra una media de 700.000 visitantes, está considerada como uno de los principales actividades del mundo empresarial y comercial del verano en el norte de España.

Contenido Patrocinado

Fotos