Borrar
Vista de la A-60. Andrea Cubillas

De la Serna anuncia la puesta en servicio en verano del tramo de la A-60 entre León y Santas Martas

«Creo que vamos a tener buenas noticias», ha asegurado el ministro respecto a la A-60 | El consejero de Fomento visita las obras del tramo más avanzado de la Autovía del Duero en Soria

Agencias

León

Jueves, 22 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado este jueves en Soria que el tramo León-Santas Martas, de la autovía A-60, se pondrá en funcionamiento este verano en su tramo principal de 20 kilómetros.

«Creo que tendremos buenas noticias. Podremos poner el tramo principal de la obra, en aproximadamente unos 20 kilómetros, en funcionamiento o servicio este mismo verano», ha subrayado De la Serna, a preguntas de los periodistas en la visita realizada a las obras de la autovía del Duero en Soria.

Los 7,3 kilómetros restantes de este tramo, entre la ronda sur de la capital leonesa y Puente Villarente, entraron en servicio en 2012, informa Efe.

Por otra parte, De la Serna ha confirmado que el Ministerio de Fomento no contempla prorrogar las concesiones de autopistas que están actualmente en vigor, por lo que, en el momento que venzan, el Gobierno tendrá que decidir.

El Ministerio de Fomento, según ha confirmado su titular, tiene previsto licitar obras de urgencia para reparar tramos de la A-62 y A-66, especialmente dañados por las inclemencias meteorológicas de este invierno.

A-62

«El tramo entre Guijuelo y Sorihuela hemos licitado las obras con una inversión de 6 millones. Esperamos adjudicar las obras esta primavera y comenzar las obras en verano. Y en el tramo de la A-62, en este año se van a licitar dos proyectos de rehabilitación del firme, en la provincia de Valladolid, con una inversión de 8,8 millones, y casi 5 millones, en Zamora», ha avanzado.

Además, Fomento habilitará un crédito extraordinario de 4 millones para rehabilitar un tramo entre Tordesillas y Salamanca.

De la Serna, que visitó el tramo de obras más avanzado de la Autovía del Duero (A-11) en la provincia de Soria, subrayó que «es una buena noticia» la entrada en servicio de este tramo que cuenta con una inversión de 72 millones de euros.

Por otro lado, el titular de Fomento detalló otras inversiones que el Ministerio realizará en los próximos meses para mejorar la red de carreteras titularidad del Estado en Castilla y León.

En previsión se encuentra la reparación de los problemas de la calzada tanto en la A-66 como en la A-62, dañadas en algunas zonas por las condiciones climatológicas adversas propias del invierno, con una inversión que rondará los 17,4 millones de euros.

A-66

Fomento destinará seis millones de euros al tramo entre Guijuelo y Sorihuela (A-66) entre los puntos kilométricos 389 y 401. En concreto, se licitarán las obras esta primavera y se iniciarán los trabajos seguidamente, según el responsable de la cartera de Fomento.

También se destinará 8,8 millones de euros para la reparación del firme en la provincia de Valladolid de la A-62 y otros cinco millones para esta misma autovía en la provincia de Zamora, según informa Europa Press.

Además, se habilitará un crédito extraordinario de cuatro millones de euros para el arreglo del firme entre Tordesillas y Salamanca y se reparará el firme entre Tudela de Duero y Valladolid en la A-11.

Por otro lado, el ministro de Fomento significó la importancia de aprobar el Presupuesto General del Estado en las próximas semanas, y por ello apeló a los distintos partidos políticos para comprometerse con la aprobación de unas cuentas que permitirán invertir en las infraestructuras de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios