Seis carreteras de la provincia necesitan el uso de cadenas

Nieve en el puerto de Pajares./Campillo
Nieve en el puerto de Pajares. / Campillo

La DGT ha activado el nivel rojo en el puerto de Ventana, Somiedo, Tarna, Pontón, San Glorio y la carretera de Murias de Paredes

LEONOTICIAS

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el nivel rojo de alerta en la carretera de Murias de Paredes, en ambos sentidos. Esta vía, la LE-493, ha sido afectada por el temporal y el paso de vehículos pesados está restringido, mientras que el de resto de coches está condicionado al uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

Junto a ella, otros cinco puertos requieren el uso de cadenas: Ventana en su vertiente asturiana (LE-481), Somiedo en su vertiente asturiana (AS-227), Tarna (AS-117), Pontón (N-625) y San Glorio (N-621).

La nieve también está complicando el tráfico a esta hora de la mañana en la A-66, entre Fresno del Camino (León) y y San Cristóbal del Camino (Zamora), y en la A-6 entre San Esteban del Molar (Zamora) y San Román de Bembibre (León).

Además, otros cinco puertos de la provincia están en alerta amarilla, que restringe el paso a vehículos pesados. Son Fonte da Cova (LE-126), Acebedo (LE-142), Ventana (LE-481), Las Señales (LE-333) y Montejo (LE-233).

Temas

Nieve

Contenido Patrocinado

Fotos