Santovenia de la Valdoncina organiza la I Semana Municipal de Teatro para apoyar la lucha contra la Violencia de Género

Santovenia de la Valdoncina organiza la I Semana Municipal de Teatro para apoyar la lucha contra la Violencia de Género

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende concienciar a todos de la importancia de este problema social que nos afecta, utilizando para ello un recurso tan útil como son las artes escénicas

LEONOTICIAS

Del 21 al 24 de noviembre el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina ha organizado la I Semana Municipal de Teatro-Juntos Contra la Violencia de Género. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende concienciar a todos de la importancia de este problema social que nos afecta, utilizando para ello un recurso tan útil como son las artes escénicas.

Los actos serán todos gratuitos y se celebrarán en la Casa de Cultura de Villacedré a partir de las 19 horas. Participarán cuatro grupos de teatro amateur todos ellos de León, ya que queremos apostar e impulsar las iniciativas de aquí, porque somos conscientes de los esfuerzos que supone crear y mantener un grupo teatral.

El día de 21 de noviembre a las 19,30 horas se abre la semana de teatro con la actuación de la Compañía Teatro Abierto y la representación de la obra “Multipropiedad”. Se trata de una adaptación de varios textos teatrales. Es una obra que se mueve entre lo cómico y lo absurdo y que cuenta con tres personajes para celebrar cada año un acontecimiento importante y tradicional.

El miércoles 22 de noviembre a las 19 horas, le toca el turno al Grupo de Teatro de Vilecha, con la obra “Melocotón en Almíbar”, que nos relata las desventuras de cinco atracadores al cruzarse con Sor María después de uno de sus golpes.

El jueves 23 de noviembre a las 19,30 horas actuará la Compañía Perfil de Teatro, representando la obra “Con Carmen, cinco momentos”, obra de adaptación de la novela “Cinco Horas con Mario”, de Miguel Delibes.

Cierra la semana cultural el día 24 de noviembre a las 19 horas, el grupo local de teatro “Las imposibles de Villacedré”, con la adaptación de la obra Miguel Mihura “La bella Dorotea”. Se trata de una obra ambientada a principios del año 1900 en un pueblo del Norte de España. Hace una crítica de los chismorreos populares y retrata la sociedad española de los primeros años del siglo XX.

El grupo de teatro Las imposibles de Villacedré, fue creado hace ocho años y cuenta con diez miembros, habiendo participado en varias muestras de teatro por la provincia representando obras diversas como “La doctora vinagreta”; “La Herencia de la Tía Rogelia” o el “El bulto negro”, entre otras. Igualmente han participado en ediciones pasadas en las muestras de teatro aficionado de la Excma. Diputación Provincial, cosechando muchos éxitos.

Teniendo en cuenta la proximidad del DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, el mismo día 24 de noviembre contaremos con la presencia de Dª Jessica Martínez Sánchez, Jefa de la Unidad de la Violencia contra la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en León y de Dª Mª Lourdes Ramírez Muñoz, Teniente de la Guardia Civil de Armunia, que se encargarán de impartir de una breve charla relativa a las “Reflexiones sobre Dorotea”.

Uno de los objetivos fundamentales de la organización de esta semana cultural, es la posibilidad de acercar la cultura teatral a todos los vecinos con la posibilidad de que la disfruten gratuitamente y cerca de casa, concienciando a toda la población de la importancia y utilidad de la misma, declara Francisco González Fernández, Alcalde del Municipio de Santovenia de la Valdoncina.

Contenido Patrocinado

Fotos