Borrar
Santa Marina del Rey renueva y mejora las instalaciones del colegio

Santa Marina del Rey renueva y mejora las instalaciones del colegio

La localidad también obtuvo dos subvenciones del Plan de Centros Escolares de la Diputación de León

LEONOTICIAS

Jueves, 21 de diciembre 2017, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado verano se han cambiado todas las ventanas del CRA de Santa Marina del Rey, gracias a una subvención que solicitó el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Política Educativa Escolar. La obra, cuyo coste supuso una inversión de unos 36.000 euros, está proporcionando un mayor confort a los estudiantes en sus aulas, sobre todo en los días de mayor frío con la caída de las temperaturas y las primeras nieves. La renovación de las ventanas se realizó porque el anterior cerramiento estaba en pésimo estado, ya que no cerraba adecuadamente, filtrándose frío. Esta obra también supone un importante ahorro en la factura de la calefacción, que abona el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey.

Asimismo, y con dos subvenciones del Plan de Centros Escolares de la Diputación de León, se ha renovado el suelo a tres aulas, pintándolas y acondicionándolas en su totalidad para que los estudiantes estén en las mejores condiciones en las horas de estudio.

El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, mostró su agradecimiento, tanto al Consejero de Educación, Fernando Rey, por esa importante y necesaria subvención para el cambio de ventanas, como a la Diputación Provincial de León, por el esfuerzo que hace todos los años en la convocatoria del Plan de Centros Escolares en el ámbito rural. Ambas reformas redundarán en la calidad de la educación de nuestros escolares, confiando en poder seguir renovando el interior del resto de aulas hasta sufinalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios