Borrar
Imagen del Monasterio rodeado de bicicletas.
SandoBici, el proyecto ecológico de Mansilla Mayor

SandoBici, el proyecto ecológico de Mansilla Mayor

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor anuncia la apertura al público del Monasterio de Sandoval rodeado de bicicletas

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 13 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mansilla Mayor, para dar el pistoletazo de salida al proyecto SandoBici. Una iniciativa del Ayuntamiento de Mansilla Mayor que consiste en bicicletas de préstamo gratuito a disposición de turistas alojados en la Casa rural de Mansilla Mayor: Casa Joaco y en el Albergue municipal de Mansilla de las Mulas, para que durante su estancia se puedan moverse por la comarca y, sin perder etapa, visitar el magnífico templo cisterciense.

El programa SandoBici se presentó hace unos meses a las ayudas para iniciativas del sector turístico convocadas por la Junta de Castilla y León resultando seleccionado lo que implicó que el Ayuntamiento de Mansilla Mayor haya recibido 10.000€ para la contratación de un trabajador durante seis meses; con ello, además de generar empleo local, se podrá disfrutar con o sin bicicleta del Monasterio de Sandoval, una de las joyas arquitectónicas de la provincia de León que por primera vez en la historia será visitable de manera oficial.

La Panera próximo paso

Durante la visita del delegado territorial, se reconoció por parte del Ayuntamiento de Mansilla Mayor, el esfuerzo que la Junta viene haciendo en los últimos ejercicios pero se trasladó al delegado, la preocupación y necesidad de abordar una solución para La Panera símbolo del abandono del monasterio sigue siendo y colosal inmueble datado de 1789 cuyo estado de ruina clama por una intervención que la salve de la desaparición.

El horario de visitas hasta el próximo 22 de octubre es de lunes a sábado en horario de tarde de 15:00 a 19:00h, así como los sábados y domingos de 10:00 a 14:00h. Los grupos pueden dirigirse al teléfono 681 053 344 o a través del portal: monasteriodesandoval.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios