La Robla expone las obras del escultor Juan de Dios

Presentación de la muestra.
Presentación de la muestra.

El Ayuntamiento tendrá expuestas las pinturas hasta el 28 de julio

LEONOTICIAS

El escultor y ebanista Juan de Dios, expondrá su obra en la sala de exposiciones de La Casa de la Cultura, deleitando a los vecinos con su buen hacer en tallas de madera. Este roblano se afincó en la provincia definitivamente después haber recorrido no solo parte de nuestra geografía española, si no también países extranjeros.

El trabajo del artista comprende una amplísima variedad de maderas, de las que es gran conocedor, que combina de forma excepcional para hacer obras únicas. Su taller de la Buenasombra, alberga una verdadera colección en maderas, recolectadas a lo largo de los años que le han servido para hacer creaciones con materias primas que hoy en día son casi imposibles de conseguir.

En la muestra, que estará abierta desde el 17 al 28 de julio en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, podremos apreciar el trabajo de talla en madera de Juan de Dios, en sus numerosas obras, que comprenden desde mobiliario como sillas, mesas, espejos o recibidores, a tallas de animales tales como elefantes, tortugas o unicornios. La exposición constará de casi cien obras de una gran diversidad y formas.

Fotos