La Robla estrena ruta de senderismo de 'Los Robles Centenarios'

La Robla estrena ruta de senderismo de 'Los Robles Centenarios'

La Robla abrió la ruta con 80 aficionados que participaron en el nuevo trazado

LEONOTICIAS

La ruta se estrenó este domingo con casi una centena de participantes que completaron los 15 kilómetros en unas cuatro horas. Salió de la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana y al llegar al punto álgido de la ruta se ofreció un pincho a todos, que incluía un bollo preñao, una pieza de fruta, agua y refrescos para el avituallamiento de los senderistas.

Nadie niega que la Cordillera Cantábrica es un vasto paraje dónde cohabitan muchas especies tanto de flora como de fauna. Por eso, una de las razones más potentes para realizar esta ruta es observar cómo los Robles Centenarios, ejemplares que se alzan majestuosos entre los pinos, se funden en un paisaje que actualmente tiene mucho que ofrecer.

La ruta es un agradable paseo, que no entraña dificultad, por el municipio y por su patrimonio histórico, natural e industrial. Sale del centro de La Robla, y lleva hasta la Ermita primero, para seguir subiendo hasta el pinar del Rabizo y llegar a la parte de los Robles Centenarios, luego al área recreativa y más tarde para seguir por el camino de Pelosas y acabar de nuevo en el centro del pueblo. Un precioso trazando por el entorno más natural de La Robla.

Contenido Patrocinado

Fotos