La Robla estrena la ruta de senderismo de 'Los Robles Centenarios'

Bosque de El Rabizo./
Bosque de El Rabizo.

La localidad leonesa inaugura esta ruta tras varios meses de gestión y tareas para su apertura

LEONOTICIAS

Nadie niega que la Cordillera Cantábrica es un vasto paraje dónde cohabitan muchas especies tanto de flora como de fauna. Por eso, una de las razones más potentes para realizar esta ruta es observar cómo los robles centenarios se funden en un paisaje que actualmente tiene mucho más que ofrecer que pinos.

La ruta, será un agradable paseo de 15 kilómetros por nuestro municipio y por nuestro patrimonio histórico, natural e industrial. Saldrá del centro de La Robla, y nos llevará hasta la Ermita primero, para seguir subiendo hasta el pinar del Rabizo y llegar a la parte de los 'Robles Centenarios', llegar al área recreativa y luego seguir por el camino de Pelosas y acabar de nuevo en el centro del pueblo.

Este domingo 8 de octubre se inaugurará este itinerario, estimado en unas cuatro horas, que seguro hará las delicias de los aficionados al senderismo, se saldrá de la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana y el Ayuntamiento pondrá un tentempié para todos los que quieran participar y hacer este recorrido por primera vez.

Contenido Patrocinado

Fotos