La Robla 'estrena' su Escuela de Música tras una inversión de 151.000 euros

La Robla 'estrena' su Escuela de Música tras una inversión de 151.000 euros

La inauguración y posterior jornada de puertas abiertas reunió a decenas de vecinos que pudieron comprobar el resultado de la obra

LEONOTICIAS

Las Escuela Municipal de Música de La Robla reabre sus puertas tras meses de obras que han permitido la rehabilitación integral del edificio, ampliando la superficie útil del mismo en 90 metros cuadrados, quedando una superficie total de 461 metros cuadrados, y además la renovación de cubierta, fachadas, carpinterías y distribución interior, nuevas instalaciones de electricidad, agua, calefacción y telecomunicaciones, y nuevos acabados en solados, paredes y falsos techos con lo que la distribución ha quedado en seis aulas para instrumentos, tres aulas de lenguaje musical, más un aula para música y movimiento especialmente pensada para los niños, una sala de profesores y una sala de ensayo aneja ya existente.

A la inauguración han asistido el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y el portavoz del PSOE en la Diputación de León, José Pellitero, además de la Corporación Municipal, el Director de la Escuela, Aitor Olivares y todos los profesores. Tampoco se han querido perder la jornada de puertas abiertas, decenas de vecinos del municipio que han podido ver de primera mano el cambio.

Según el director de la Escuela Municipal de Música, Aitor Olivares, «esta renovación seguro que nos hará ganar aún más alumnos, después de haber batido la cifra record este año con 214 matriculados».

El alcalde roblano, Santiago Dorado, ha recordado que se cumplen 25 años de la puesta en marcha de esta Escuela Municipal de Música.

Contenido Patrocinado

Fotos