La Robla destina 460.000 euros para la residencia de mayores y el centro de día

Residencia de mayores de La Robla.
Residencia de mayores de La Robla.

El Ayuntamiento roblano adelanta que las obras se reiniciarán en breve después de cinco años paradas

LEONOTICIAS

El Pleno del Consistorio de La Robla aprobó la propuesta de alcaldía de realizar una modificación presupuestaria por importe de 460.000 euros para reiniciar las obras de la residencia de mayores y centro de día, que llevan paradas desde hace más de cinco años. Una modificación que se puede llevar a cabo utilizando el remanente de tesorería del ejercicio pasado, cuyo excelente resultado permite que se pueda retomar este proyecto.

El alcalde roblano, Santiago Dorado, afirmó que «esta modificación, que supondrá un impulso importantísimo para un proyecto vital para las personas mayores y para el futuro del municipio, se puede llevar a cabo por la contención del gasto llevada a cabo en los ejercicios pasados, pues la obra se va a realizar con recursos propios del ayuntamiento, del dinero que hemos ahorrado de los tributos que pagan nuestros vecinos».

Esta residencia tendrá una capacidad de ­­84 plazas de internos y 45 en el centro de día. Un proyecto que se inició en 2004 y aprobado en 2006 lleva acometidas tres fases de la obra por un importe total que asciende a la cantidad de 1,6 millones de euros.

Además de la partida aprobada, serán necesarios más recursos para poder concluir totalmente la obra y equipar el edificio, para cuyo fin, el equipo de gobierno está barajando diferentes opciones que permitan que la residencia de mayores y centro de día sea una realidad esta legislatura.

Con esta aportación por parte del Ayuntamiento se relanza la posibilidad de terminar un proyecto clave en la comarca, tan necesario dada la población existente de más de 65 años y el desempleo manifiesto en la zona desde que la crisis del carbón hiciese mella. Para ello seguirán pidiendo las administraciones su colaboración intentando que se impliquen en una obra necesaria para La Robla.

Fotos