La Robla celebra el día de la mujer con un amplio programa de actividades

La Robla celebra el día de la mujer con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a participar de manera activa en los actos organizados bajo el lema 'Con nombres de mujer'

LEONOTICIAS

La Robla se vuelca un año más en la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y para ello ha elaborado un extenso programa que se desarrollará durante dos semanas y tendrá a la mujer como protagonista de las mismas.

El ayuntamiento convoca a la ciudadanía a participar de manera activa en todos los actos, que bajo el lema 'Con nombres de mujer', se llevarán a cabo, centrándose una parte en los más jóvenes. Para ello, unirán fuerzas con el CEIP Emilia Menéndez y con el IES Ramiro II con el fin de implicar y concienciar en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, así como en la erradicación de estereotipos interiorizados por la sociedad y en la eliminación del sesgo de género.

Visibilizar a las mujeres a través de la historia, el deporte, la literatura o la ciencia, es una de las prioridades de la concejalía, pero más aún en estos días dónde se pondrán de manifiesto referentes femeninos en todos los ámbitos para que las generaciones que vienen puedan conocer todas las opciones a su alcance.

Dentro de la programación 'Con nombres de mujer' se realizará la III marcha reivindicativa de mujeres, para la que hay que inscribirse en el Ayuntamiento y que saldrá desde la Plaza de la Constitución. También habrá teatro, concretamente el día 8 a las 19:00 horas, con la obra 'Con Carmen, 5 momentos' interpretada por Javier Bermejo, y diversas tertulias en las que se contará con la participación de diferentes profesionales y expertos, como la investigadora en la Antártida, Carmen Molina, la periodista Estefanía Niño y su colega Fulgencio Fernández, Natalia Molinero como investigadora, o Ines Venero, subcampeona de España de lanzamiento de disco en invierno y cuarta de España en lanzamiento de disco en el Nacional absoluto de verano, monitora nacional y juez de atletismo.

Según Silvia Rodríguez, Concejal de Bienestar Social y de Mujer de La Robla, «trabajamos y seguiremos trabajando para que la igualdad sea una auténtica realidad lo antes posible».

Contenido Patrocinado

Fotos