Borrar
Quesos curados de oveja apilados en un almacén.
Roban 330 quesos curados de oveja en el almacén de Coladilla Láctea

Roban 330 quesos curados de oveja en el almacén de Coladilla Láctea

El valor de lo sustraído podría superar los 6.000 euros | Los ladrones también se apoderaron de embutido en una cárnica y una tienda de la zona

Leonoticias

León

Viernes, 4 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una pena trabajar tanto para que después pasen estas cosas», sentencia José Luis Yuste. Así lamentaba este viernes el propietario de Coladilla Láctea el robo en los almacenes de la localidad que da nombre a su firma de 330 piezas que queso.

Yuste asegura que los 'rateros' actuaron «de madrugada» y que sabían «perfectamente lo que querían porque por lo visto fueron directamente a por las piezas de queso curado de oveja, que son las que más valor tienen. Las de queso fresco ni las tocaron».

6.000 euros

El valor de lo robado podría oscilar «entre los 6.000 y los 7.000 euros. Seguramente todo el queso acabará en mercadillos porque ellos no se lo van a comer. Si hasta se han llevado las bolsas, la madera de cortar y los cuchillos. El 'pack' completo para poder vender directamente».

Coladilla Láctea se encuentra en esta localidad, en la carretera que va de Vegacervera a La Vid, y en un sitio al que «no es fácil venir a no ser que tengas claro el lugar al que vas y lo que quieres conseguir».

Otros robos de embutido en la zona

«Nunca pensé que en pueblo como en Coladilla pudiera suceder algo así y lo cierto es que nos deja una sensación de indefensión porque se trabaja mucho cuidando los animales, en el ordeño... estos quesos llevaban tres meses de cura y el objetivo era venderlo en verano, pero ahora ya no los venderemos nosotros».

El robo en Coladilla Láctea coincide en el tiempo con otros dos robos en una cárnica y en una tienda de alimentación en zonas próximas. En ambos casos se llevaron numeroso embutido y en uno de ellos utilizando incluso una furgoneta que se encontraba en uno de los almacenes a los que accedieron desde los conductos de la ventilación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios