La Reserva de la Biosfera de los Argüellos dicta sus líneas maestras del 2018

La Reserva de la Biosfera de los Argüellos dicta sus líneas maestras del 2018

Este Plan de Acción marcará las líneas de trabajo para los próximos cinco años

LEONOTICIAS

La Reserva de la Biosfera de Los Argüellos celebra durante este mes de enero las reuniones sectoriales para el desarrollo del Plan de Acción de la misma.

Este Plan de Acción marcará las líneas de trabajo para los próximos cinco años, un plan de acción es uno de los tres elementos de obligado cumplimiento para la totalidad de las reservas de biosfera españolas junto al órgano de gestión y la zonificación.

Las reuniones sectoriales están divididas en tres jornadas:

19 de enero celebrada en Valdelugueros donde estaban convocados Alcaldes, Concejales y Presidentes de Juntas Vecinales, sector público local.

24 de enero celebrada ayer en Vegacervera en la que participó el sector empresarial y emprendedor del territorio.

29 de enero en Carmenes donde estarán convocados todo el tejido social, asociaciones, clubes, entidades y población en general.

Con este proceso participativo donde el sector político, económico y social trabajarán en el desarrollo y activación de la reserva de la biosfera de Los Argüellos.

Las líneas directrices de un Plan de Acción están basadas en:

Conservación de patrimonio cultural y natural.

Desarrollo socioeconómico

Empresa y emprendimiento

Formación y capacitación

Desarrollo sostenible

Los objetivos más inmediatos, relanzar la figura de la Reserva de la Biosfera en Los Argüellos, trabajar con los productos y servicios que se generan en el territorio y ser un apoyo para los autónomos y empresas que desarrollar su actividad en él.

Trabajar en la difusión y conocimiento del territorio que atesora uno de los mayores patrimonios culturales y naturales de la Cordillera Cantábrica Leonesa haciendo mención especial al Patrimonio Geológico.

Contenido Patrocinado

Fotos