Borrar
Helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil.

Ver fotos

Helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil.

Rescatan a un montañero herido tras sufrir un resbalón de la cima del pico La Palanca

El hombre, de 49 años de edad, se encontraba policontusionado en el tórax, la cara y la cabeza, aunque sus heridas no revierten gravedad

LEONOTICIAS

Martes, 19 de septiembre 2017, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un montañero, de 49 años de edad y que responde a las iniciales P.M.Q., ha resultado herido este martes tras sufrir un resbalón en la base del pico La Palanca, en el término municipal de Posada de Valdeón (Picos de Europa).

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 13:02 horas cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitaba asistencia sanitaria para el varón que no podía moverse.

Hasta el lugar se trasladó un helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil que procedieron al rescate del varón con ayuda de una camilla para posteriormente trasladarle hasta la localidad de Posada.

Una vez allí y tras una primera atención sanitaria, los facultativos del Sacyl le trasladaron en helicóptero al Hospital de León. El varón se encontraba policontusionado, con heridas en la cabeza, la cara y el tórax, aunque sus heridas no revestían gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios