Borrar
Unos vecinos miran con preocupación el incendio de La Cabrera. R. Fariñas
C's reprocha a la Junta reducir la inversión pública en prevención y extinción de incendios

C's reprocha a la Junta reducir la inversión pública en prevención y extinción de incendios

David Castaño, procurador de la formación naranja, reclama los datos de las campaña de 2015, 2016 y 2017

ICAL

Viernes, 22 de septiembre 2017, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Castaño, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha registrado una pregunta para conocer los motivos que argumenta la Junta «para reducir la inversión pública en prevención y extinción de incendios». «Los terribles incendios forestales que han asolado nuestra Comunidad ponen claramente en riesgo el equilibrio medio ambiental», indicó Castaño en un comunicado, en el que añade que a la «reducción» de fondos autonómicos, hay que sumar «cambios en el paisaje, despoblación y abandono de los montes que favorecen claramente el aumento de incendios».

El procurador de la formación naranja no entiende la política de gestión preventiva llevada a cabo por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. «No se dan pasos para favorecer la gestión colectiva, ni se dispone de proyectos de ordenación apropiados», apostilló.

En este sentido, Castaño lamenta el descenso del 75 por ciento en la inversión desglosada en prevención y extinción de incendios. «En 2009, el Ejecutivo invertía 10,27 millones de euros en prevención y 31,15 en extinción, mientras que en 2014 se invirtieron 2,6 millones en prevención y 17,3 en extinción», razón por la que ha solicitado una relación de los datos de dicha inversión desglosada para los años 2015, 2016 y 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios