Renfe demuele un bloque de pisos en Villamanín al no poder encontrar comprador

Instante en el que se produce el derribo de las viviendas.

La operadora no encuentra 'salida' a uno de los bloques que tenía en esta localidad y opta finalmente por su derribo

LEONOTICIASLeón

Piqueta para el ladrillo que no sirve. Bajo esa máxima Renfe ha optado finalmente por tirar abajo uno de los dos bloques de edificios que tenía bajo su titularidad en la localidad leonesa de Villamanín.

Estos edificios fueron utilizados en su día por empleados de la compañía cuando la actividad de ésta era notablemente superior en la zona.

Fue años atrás cuando, una vez vacíos muchos de ellos ante la ausencia de personal, Renfe optó por poner a la venta estos pisos con el fin de conseguir que se mantuvieran en pie.

Así los propios empleados de Renfe, y con un precio de tasación muy asequible, se hicieron en propiedad con casi una veintena de inmuebles situados en el primero de los bloques.

Sin interesados

El segundo, sin embargo, no encontró compradores para sus viviendas. Tras vas 'intentonas' por conseguir su venta en un mercado difícil como el inmobiliario las viviendas se quedaron sin nuevo comprador.

Así hasta que este jueves, y después de una larga espera, se optara por el derribo del inmueble en su totalidad.

El solar sobre el que se edificó el inmueble continuará siendo de titularidad de Renfe pero no se descarta que en un futuro tenga destino social si tampoco encuentra comprador.

Fotos