Borrar
Ángela Vallina (en primer término), junto a Eloina Terrón. Campillo / Sandra Santos

IU recogerá demandas en Pola sobre la «catástrofe» de una Variante cuyas filtraciones «podrían abastecer a una ciudad como Avilés»

La eurodiputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina, asegura en León que a España «le quedan a un veinte años para igualarse a los países europeos en política ambiental»

n. barrio

León

Viernes, 29 de septiembre 2017, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la cuestión ha llegado ya a Europa, toca volver a recalcar a pie de obra la situación por la que pasa la Variante de Pajares. Le eurodiputada de izquierda Unida Ángela Vallina se encuentra en León para celebrar un acto en Pola de Gordón en el que recabar opiniones y demandas en esta cuestión para llevarlas a Bruselas. La coordinadora provincial de la formación en León puso en antecedentes sobre esta infraestructura.

Acompañada de la coordinadora provincial de la formación en León, Eloisa Terrón, Vallina aseguró que «la Comisión Europea tiene bastante que decir, es un problema que hemos tratado y en Bruselas se conoce bein la cuestión». Explicando que en Pola de Gordón se recogerán opiniones y demandas de los vecinos, señaló que «este acto es fundamental para volver a pedir, porque en Europa llevamos cerca de veinte años de retraso en política ambiental».

Con pérdidas de agua que llegan a los 300 litros por segundo («lo que serviría para abastecer a una ciudad como Avilés, como recalcó el exalcalde de Pola, Ramón Argüelles), la eurodiputada esgrimió que la multa puesta desde la CHD a Adil de 10.000 euros es «ridícula para algo tan grave», destacando que «no queremos un resarcimiento económico, sino que el agua venga a León».

Por su parte, Argüelles lamentó que «con Asturias nos unen cosas muy bonitas, como el oso, pero ahora tenemos también en común este desastre que decían que se terminaría en 2011 y en el que se han despilfarrado miles de millones de euros».

El exalcalde minero también se refirió a que «es infumable que después de tantos años sigamos tardando dos horas en ir de León a Asturias en tren».

Momentos de la presentación realizada en la sede de Izquierda Unida. Campillo
Imagen principal - Momentos de la presentación realizada en la sede de Izquierda Unida.
Imagen secundaria 1 - Momentos de la presentación realizada en la sede de Izquierda Unida.
Imagen secundaria 2 - Momentos de la presentación realizada en la sede de Izquierda Unida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios